martes, 21 de junio de 2011

¿Quiénes son los violentos?


La portada de la Razón es muy reveladora: como no son capaces de encontrar una cabeza del movimiento 15-M, se la cortan a sus seguidores. Algunos, muchos, los eliminan incluso físicamente. Hay que ser malo con el Photoshop, maldad editorial aparte. ¿Quién gana? ¿Qué pretenden demostrarnos? ¿Qué acuden a las manifestaciones seres decapitados, perroflautas zombies,  monstruos acéfalos? ¿Qué perdieron la cabeza los que creen que sus sueños no caben en tres puntos? Igual es un movimiento con tanto futuro que el cámara atrapó con si objetivo  el preciso momento en que un número indeterminado de ellos se transportan a otra dimensión… Telemadrid por su parte, en su línea habitual, cuela imágenes de pedradas, incendios y disturbios en Grecia así, como que pasaran en la Castellana. Y no les cae la cara de vergüenza, no, aquí a nadie le cae la cara de vergüenza, ni dimite, ni da explicaciones.


Porque los de este vídeo tienen también mérito. Siempre hubo infiltrados en las manifestaciones y asambleas, ya en el 74 olías a “los  secretas” pero si realmente fueron quienes iniciaron los disturbios tenemos un problema. Y una pregunta ¿cuáles eran las órdenes recibidas, quien las dio y con qué fin?
Juegan sucio, no acaban de encajarlo, no acaban de entenderlo, que no se acabará, por más que lo desacrediten e intenten, esta marea de pececitos chicos que tomaron la calle,  ya pararon tres desahucios y están haciendo temblar a los tiburones. Hay un cuento infantil que se llama Nadarín y ganan los pezqueñines, se lo advierto. Y no necesitan usar la violencia, solo se unen…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Descubro este post tuyo con bastante retraso. Pero, aún así, cuanto más leo este tipo de cosas, más se me cansan mis dos dedos índices de teclear siempre lo mismo (y disculpad mi insistencia): http://gallota.com/2011/05/21/15m1