viernes, 4 de abril de 2014

Aguirre a la fuga. ¡Viva el vino!


En Gijón la conocemos bien. En agosto del 2011 su coche provocó un accidente en la ronda. Ningún policía la detuvo, la multó, ni se realizó control de alcoholemia alguno. Los ocupantes del otro vehículo tuvieron que ser ingresados en el hospital. Aguirre y su marido, jartos de chupitos, se fueron con Rato a ver los toros…

Como harta de chupitos estaría cuando aparcó en la Gran Vía, que el alcohol mezcla bien con la chulería, y a los políticos les gusta el vino, ya lo decía su líder in pectore, Ansar, “quién es usted para decirme las copas que debo beber”. Pero tampoco en Madrid le hizo nadie el control de alcoholemia ni otras drogas, que esta vez se pasó de la raya, ya me entienden...

¡Ay, si fuéramos usted o yo! Aparcamiento indebido, desacato a la autoridad, no llevar encima la documentación, darse a la fuga... Soplamos, dormimos en Comisaría, nos retiran el carnet y nadie nos quita la multa. ¿Se lo dije ya, verdad? La justicia en España no es igual para todos, Espe, si lo fuera la que te habría caído… Les iba a decir que los políticos "creen" que este es su cortijo, pero me temo que no es un problema de fe, lo es y cada día que pasa nos lo demuestran.

El estilo es el habitual: la mejor defensa un buen ataque y miente que algo queda. ¿Un minuto aparcar, bajarse y sacar dinero del cajero? ¿Nadie en la Gran Vía a esa hora?  ¿Le robaron la cartera caminando por la gran Vía e iba en coche por la misma? ¿Cómo tenía la visa oro si le habían robado la cartera? ¿No sacó dinero? Entonces, ¿por qué no pagó la multa? ¿"Fotito, bronquita y multita", Farruquita? ¿Retención ilegal? ¿La moto "malísimamente" aparcada? ¿Descalificaciones a la policía? ¿Se me arreglan ustedes con mis guardias civiles? ¿Machismo? ¿Denuncia al agente por retención ilegal?

Mire, por favor, no se si reír o llorar ante tal cúmulo de despropósitos. Ella dijo que la fuga de cerebros en España era motivo de orgullo. Ser fugitivo de la ley parece que también, como la fuga de capitales, que se lo pregunten a los corruptos… ¿Y sabe que es lo más doloroso? Violan flagrantemente la ley con total impunidad porque saben que NADA les va a pasar. Esa es la Marca España, sobre la que los Simpson sacaron un capítulo regodeándose de las corruptelas y mamandurrias de este país.

En fin, una nueva muestra de populismo, demagogia, prepotencia, falta de civismo…y los medios de comunicación a sus pies, pobre víctima. ¿Cuánto tardará en caerle el pelo al que la multó? ¿Le expedientarán? ¿Sabe que cuando el agente fue a la policía nacional a interponer una denuncia le trataron como a un sospechoso y pidieron la filiación a quienes le acompañaban, sin dejar entrar a su abogado?

Se ríen de nosotros. Y usted lo sabe, pero les sigue votando. Qué gracia.