jueves, 5 de junio de 2014

El Jueves abdica

Permítanme que les diga que no entienden nada, que están muy mal asesorados. La portada, para El Jueves, es discreta y hubiera pasado desapercibida, si la dejan estar. Aunque no deja de decir verdad: marrón el que le viene encima y cada vez más maloliente, si se va a dedicar a... ¡¡secuestrar revistas!! 

AH! que no, que no fue secuestro. Ya, quemar 60.000 ejemplares con esta portada y, por primera vez desde 1977, no salir el miércoles responde a una censura con mano de hierro... ¿Tampoco? ¿Nunca existieron la portada ni la revista? ¿Salió tarde porque era un día menos en Canarias? ¿Y por que dimiten Monteyns, Manel Fontdevilla, Isaac de la Rosa...y van ocho? Autores que llevaban en mi mesita desde los años 70, dos exdirectores, abandonan ahora las páginas de una revista, que, como El País, tendré que acabar dejando de comprar. ¡Qué pena! Dicen que el grupo RBA, el del Semana y el Lecturas presionó, que si fue la Casa Real, que si la dirección... versiones vendrán, pero el daño está hecho.

Y es que están muy mal asesorados, repito. Diga conmigo: Llega Felipe VI El Preparado, convoca un referéndum coincidiendo con el fútbol, y en esta España nuestra, que nos conocemos todos, arrasa por goleada. Y a callar por una temporada, muertos, como cuando perdimos el de la OTAN, que ahí bien cerca estuvimos de cambiar el curso de la Historia, no se yo si ahora nos saldrían las cuentas... Y si lo llegara a perder, algo que dudo en esta España de cirio y pandereta, pues que se presente por un partido y a gobernar si sale, como el resto. ¡Seguro que se pegaban por él! O a emigrar, como el resto de su generación, igualmente la mejor preparada de la Historia...

Pero no. Ni referéndum, ni humor. Y si me tiran de la lengua, ni glamour real, tampoco vayan a pensar, nada que ver con esas coronaciones europeas. Un aquí te pillo aquí te mato, te hago una ley orgánica en dos días, te proclamo en el hemiciclo y a mandar, torero. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Pues no, señores, las cosas no son así. Hace una semanas querían cerrar Twitter, ahora  El Jueves se hace el harakiri a la puerta de la Zarzuela ¡Menuda forma de inaugurar un reinado! O de terminarlo, que no sabemos si esto es el último coletazo del juancarlismo o el primer latigazo del felipismo.

¡¡Salud y República!!

1 comentario:

Molina de Tirso dijo...

¿El Jueves abdica o El Jueves claudica?