domingo, 27 de julio de 2008

Construyendo un personaje

El proceso de construcción de un personaje cuando se parte de la realidad, aunque sea secundario, es lento y requiere tanto documentarse, como meterse en la piel del mismo. Pero, ¿qué sucede cuando se trata de este hombre?


Por reducido o importante que sea su papel, da igual lo que hayas leido, lo que le hayas escuchado...

...necesitas todas las aportaciones, todos los puntos de vista posibles, todas las percepciones para edificar una sólida ficción sin recurrir al tópico. Visitar la casa familiar, Villa Nidya, en Alta Gracia, ilumina su infancia y adolescencia, pero su controvertida personalidad, los hechos de su vida , su transformación progresiva en carismático lider mundial, los sueños y las contradicciones del proceso revolucionario han de ser analizadas y comprendidas en su contexto original, con la mirada de su tierra, de su gente, de su pueblo. Y para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento de un buen librero. En Corrientes, claro está, paraíso para las personas amantes de los libros, dónde si no. Un placer, Osvaldo.

De paso, haciendo promoción de La Diosa contra Roma, por si Fortuna sonríe y puedo tener en el café Tortoni algo más que una fotografía de recuerdo en el rincón de los escritores...

Cariños literarios desde BsAs.

No hay comentarios: