lunes, 1 de septiembre de 2008

La Carisa, ástures y romanos frente a frente

´
Aquí teneis una foto desde el aire de las excavaciones realizadas en el campamento romano de Curriechos- Curriechu, en la Via Carisa. Este enlace a la página oficial os permitirá tener información complementaria, de gran interés y actualizada, sobre los escenarios naturales donde se desarrolla La Diosa contra Roma.

Para los curiosos y los amantes de profundizar en la Historia es una visita inexcusable, aunque hay que estar "un poco" en forma para realizar el recorrido. Actualmente es un sendero de gran recorrido (GR), se puede hacer caminando o en BTT.

En la Crónica de Zieldunum podeis fisgar fotos y anécdotas del viaje realizado por la autora y un grupo de ástures irredentos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En general estoy de acuerdo con la crítica de Regina Irae, aunque discrepo en ciertos puntos. Si bien es verdad que algunas batallas son descritas en breves párrafos considero que las batallas largamente narradas hacen de las novelas históricas un fárrago. Tampoco estoy de acuerdo con que les falte profundidad psicológica a los personajes.

Anónimo dijo...

Que tal Pilar a mi también me gusta escribir aunque naturalmente no soy un profesional como tu sino un simple aficionado.
Aquí te dejo la dirección de mi foro.
http://covadonga.forospanish.com/

Me he propuesto leer tu libro durante este mes de vacaciones ya te contare.

Atentamente
Neville

Anónimo dijo...

Tras leer la Diosa contra Roma he conseguido por una amiga de un amigo de Gijón hacerme con Gontrodo, la hija de la luna y mee he sorprendido muy favorablemente. Recomiendo a todos a los que les haya gustado la última novela de Pilar Sánchez Vicente que lean la anterior. Está ambientada en la Edad Media y desarrolla la vida de esta sorprendente y culta mujer zarandeada por los vaivenes del poder en una Europa muy bien recreada. El personaje me ha parecido mejor desarrollado que el de Imborg y nuevamente, la documentación es exhaustiva. Ahora voy a descargarme Comadres, la primera novela de la autora, por lo que sé. espero disfrutarla tanto.

Sergio dijo...

Hola, Pilar, un saludo rápido a las tantas de la mañana. Me ha hablado muy bien de tu blog un amigo. No me recordarás, pero nos conocimos en el CRIDJ hace años, cuando yo presidía una asociación juvenil y Vos llevabais la documentación del centro :-)

Prometo volver con tiempo de leer largamente y comprobar lo que me ha dicho mi amigo, si bien sé que su criterio siempre acierta :-)

Saludos y suerte en tu andadura literaria.