martes, 20 de enero de 2009

20 de Enero de 2009, una fecha histórica


Hoy es una fecha histórica: ayer se cerraron 175 años de Historia de Asturias en papel y hoy se inaugura el nuevo Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) en formato digital. La validez del papel es sustituida por la firma electrónica y el sellado de tiempos.

Otros tiempos, sin duda, desde aquel lejano año 1835. Un pasado que ahora se ofrece también digitalizado. No os perder las curiosidades, como los días de septiembre 1937, cuando se publican de los dos bandos simultáneamente. Historia en letra grande y caja tipográfica pequeña, anécdotas para no contar, curiosidades... Este vídeo os dará más información.

En el montaje de arriba podeis ver la plantilla en los años 50 y la actual, en una foto que nos hicimos todo el equipo este día memorable (adivina dónde esta Wally;-). Debajo de cada una, la primera portada y la de hoy. Detrás de una publicación que supera las 200 páginas diarias -en la actualidad-, hay un equipo de gente que trabaja duro y se implica mucho. A todos los que lo haceis posible, muchas gracias. Es fácil ser jefa así...

Y sí, sí, ya lo sé. Hoy también es un día histórico en EEUU, pero de esto ya estaréis enterados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

renovarse o morir.