domingo, 17 de mayo de 2009

El Biesca, las campeonas de Europa y el tendeyón

2 Copas de Europa 2, llevan ganadas las chicas del Biesca Hockey Club. Lo primero, las felicitaciones, enormes, intensas, sobradamente merecidas, de público, afición, amigos... de Gijón y Asturias entera. Nunca tuvimos campeones de Europa en esta región, y los de España, en cualquier ámbito deportivo, me cuesta recordarlos... ¿los hubo? Pero da igual. Son chicas. Y aunque a la alcaldesa se le llene la boca en Comadres hablando de las mujeres, y el Ayuntamiento presuma de apoyar el deporte base y más el deporte femenino, el machismo imperante y la más absoluta desvergüenza triunfan en la corporación municipal.

Estas muchachas juegan en un tendeyón sin cerrar, la "pista" se moja cuando llueve, el agua se embalsa en las porterías, las palomas cagan a los espectadores... En toda Asturias, en cualquier pueblo -Grado, Pola Lena, Oviedo, Mieres..- tienen un pabellón dedicado al hockey... y ningún equipo campeón de Europa. Año tras año prometen incluirlo en los presupuestos y año tras año el dinero se va para derribar árboles y cementar algún espacio urbano o bien para enterrarlo en el Molinón.

Si estas muchachas fueran hombres, estoy segura de que otro gallo cantaría. Ayudaría mucho también que el equipo fuera de la Guía o de Somió. Este Ayuntamiento comulga con los tópicos, y va a misa diaria con los ricos y a la salida al club de Regatas, el único que no aplicó la ley de Costas en España. ¡Qué pena! ¡Qué marrullería, desfachatez! Y, sobre todo, que poco control tenemos sobre el uso que hacen nuestros impuestos, sobre el abuso y la impunidad con que actúan nuestros munícipes, sobre el continuo y reiterado incumplimento de las promesas electorales.

Bien se cuidan todos los partidos de que no haya listas abiertas, qué bien se vive en el machito político ajeno e ignorante a las demandas ciudadanas, invirtiendo caprichosamente el dinero público. Este kit básico lo consideran sobrevenido con el sueldo... luego están las tramas.

1 comentario:

Daniel dijo...

Tienes toda la razón del mundo Pilar, a ver si el Ayuntamiento de Gijón y el Principado se ponen de acuerdo y solucionan el problema de la cancha juego para las campeonas y el resto de los equipos del club Biesca.