domingo, 30 de enero de 2011

Foro Literario Ergofunción

Quizá el mayor placer de los autores, quitando el natural de escribir, sea departir con los lectores. Año tras año, o, mejor dicho, novela tras novela, el Foro Literario Ergofunción me invita a hablar de la misma y así vamos desvelando los secretos que se esconden tras las páginas. Cada mes devoran un libro que deciden por votación y se reunen después para comentarlo. Así, entre Vargas Llosa y Asimov, leyeron esta vez Operación Drácula. Y ahí estamos, con la mesa llena de ejemplares. Es un grupo heterogéneo, cálido y concienzudo. Roban tiempo a la familia, a sus oficios y profesiones y en la cama o en el avión, siempre les verán pegados al libro de turno. Leen y preguntan, pero también aportan, diseccionan, investigan, intercambian y disfrutan del uso de la palabra. Gracias, una vez más, por concederme este lujo.

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Como lector puedo afirmar que siempre es un placer imaginar cómo o por qué ha decidido el autor tal o cual cosa y, aún es mayor placer, poder preguntar directamente al mismo y que éste, además, ¡¡te responda!!. Muchas gracias Pilar.

Anónimo dijo...

Y aún sin embargo somos más. En esa tertulia faltamos unos pocos, no por ganas sino por carencia de eso que denominamos tiempo. Para los que no acudimos, fue una pena, no poder contar en esta ocasión, con la autora, la creadora, la hacedora de los sueños que transcritos al papel, nos hacen evocar otras épocas, lugares indescriptibles antes, personajes esbozados en el cielo del infinito cercano al mundo entre la fantasía y la realidad.
Pero esa irrealidad llevada un folio en blanco, con esas palabras de la mente transcrita en texto, son sin embargo, lo que nos hace soñar. Soñar y volar, zambullirnos en la irrealidad perfeccionada de los sueños de Pilar.

Anónimo dijo...

Deseo felicitar a Pilar por su nuevo trabajo(Operación Drácula)que nos indica la gran capacidad que posee para los cambios como corresponde a los tiempos que vivimos. Pluralidad, diversidad, relatividad e interacción al tiempo que concreción, rigor, responsabilidad y compromiso.
Pienso igual que ella, y ratifico cuando describe al grupo humano de Ergofuncion.
Es evidente que si Pilar reconoce esos valores es porque ella también los tiene.
También quiero manifestar que aunque vivimos momentos complicados no podemos olvidar algunas ventajas como son los distintos medios de los que disponemos para comunicarnos. Gracias a ellos Beatriz que está en Oxford y yo desde Bath nos sentimos unidas por el vínculo humano del grupo.
Como final, felicitar de nuevo a Pilar y a todos " SOIS ESTUPENDOS"
Un abrazo desde Bath (UK)
Geli