jueves, 5 de mayo de 2011

Gerónimo, Bin Laden y los cazadores de cabelleras

Así se denominan a si mismos los integrantes de este equipo de operaciones especiales del ejército estadounidense y la CIA, SEAL, no les extrañe que hayan llamado Gerónimo (o Jerónimo) a Bin Laden, el amigo extravagante de Bush padre. John Wayne no lo hubiera hecho mejor. O sí. Porque tan entrenados, tanta espera y tanto nivelazo y se les estrella el helicóptero en la primera entrega…parece cosa de la TIA.

Yo, que quieren, lo de la justicia por la mano y en casa de otros, no lo veo. Ni por autodefensa nacional ni personal. Y si es lo que se estila, oiga, que vaya el séptimo de piratería y acabe con Gadafi. Aunque si tardan ocho años también, no queda un libio con vida.

En cuanto a que vamos a tener un mundo más seguro… también dijeron eso cuando entraron en Irak, y mira la que se montó, medio millón de muertos más tarde (eso sí, iraquíes, no puntúan lo mismo) Represalias aparte, lo que seguro vamos a tener es más controles para viajar, prepárense sospechosos del mundo a echar horas en los aeropuertos y dejar su dignidad en casa. Y cuidadito no les apliquen “técnicas avanzadas de interrogatorio” y acaben en Guantánamo (de entrada, no, como la OTAN)

Y la foto que no enseñan… las técnicas de embalsamamiento son muy antiguas, pero innecesarias ¿para que está el Photoshop? No tardaremos en verla filtrada en Internet y sin retocar, si es que no están en lo que celebran. Desde luego, tras esperar tantos años y estar todos al tanto, bien poco preparado tenían el discurso del día después. Las explicaciones son cada vez más confusas y contradictorias ¿tenía armas? ¿se resistió? ¿en que consiste la resistencia sin armas a un ataque armado? ¿utilizó a la mujer de escudo? ¿fue una ejecución? ¿en defensa propia? ¿tiraron al mar su cadáver o lo criopreservaron para el futuro? ¿qué tocó la banda militar durante el sepelio? ¿murió de verdad o se convertirá en muerto viviente como Hitler o Elvis, entre otros muchos? ¿quién decidió que su cadáver no se paseara arrastrado de un carro de combate –más moderno que el caballo- por la Quinta Avenida, como harían los verdaderos vaqueros? Habrá que esperar que Wikileaks filtre el expediente pixelado…

Eso sí: Obama arrasa en las encuestas y Hollywood prepara la película. Si es que somos unos quisquillosos…

No hay comentarios: