miércoles, 8 de junio de 2011

Stormy Mondays elegido para sonar en el espacio


Este grupo asturiano, capaz de animar los lunes tormentosos ha alcanzado el cielo , o, mejor dicho, ha conquistado el espacio con su música. Literal. La NASA utilizó una de sus canciones como despertador en el último vuelo del Endeavour, ya de regreso y con la nave camino de un museoLa canción se llama “Sunrise Number 1″ y la podéis escuchar en el vídeo. En su letra hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio. Y el vídeo muy del gusto americano, en eso acertaron.


Elegida por votación popular en la web, al concurso se han presentado 1350 canciones de todo el mundo. La canción de Stormy Mondays fue la única representante de un país que no fuese Estados Unidos, así que el mérito es todavía mayor.

Fue el último vuelo realizado por el transbordador espacial. El vehículo cuya silueta es reconocible en todo el mundo, fue retirado al finalizar este viaje, el 1 de junio, tras haber cumplido 20 misiones desde el año 1992. Los astronautas del Endeavour se despertaron todos los días al ritmo de su canción, siguiendo así una tradición que se remonta a los años 60, durante las misiones del programa Apollo.

Pero la nave de los Stormy va, si que va, viento en popa.... ¡Enhorabuena músicos intergalácticos! ¡Misión cumplida! Algún día el Boss tocará con vosotros..

No hay comentarios: