sábado, 13 de agosto de 2011

Recortes en educación y sanidad

¡Estamos buenos! Aquí tosen los mercados y a usted y a mí nos cierran el centro de salud. Banqueros y políticos, depredadores de lo ajeno, chupópeteros y especuladores, nos han llevado a la ruina  y ahora quieren que paguen estudiantes y enfermos, como si los más débiles fueran los culpables del déficit que tenemos. Se acabaron los años de bonanza, de despilfarro y obra pública, de mobiliario de diseño, equipamientos culturales faraónicos, obras sin sentido, televisiones autonómicas deficitarias y manipuladas, cajas de ahorros dilapidadoras, coches oficiales... Pero no pagan quienes más gastaron, quienes más deben o los que más tienen. Dice la FADE que sí, sí, a recortar, copagar y repagar. Échese a temblar que aquí son los que mandan y defraudan. Y no les afecta, claro, para eso están la enseñanza y la sanidad privadas.

Que sí, que sí, que la crisis no es un invento ni una broma,  la situación mete miedo por la cabeza y llega a los pies. Y claro que hay que contener el gasto público, pero, mire, para ahorrar, casi mandamos a los políticos a casa, ya ve en Bélgica, casi dos años sin gobierno y el país funciona. ¡Lo que nos iba a rebajar Moody's la deuda! O mejor, cerramos los mercados, con la que está cayendo. Igual sube la bolsa, la de la compra, esa que verdaderamente nos importa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes...
Son tiempos modernos, las guerras ya no se hacen como hace 4 decadas. Ahora las guerras son economicas, y se podria decir que estamos viviendo dos a la vez; una internacional (los grandes especuladores se van cepillando paises por orden de menos debiles a mas fuertes) y otra interna (nuestros especuladores pasan sus facturas a la sociedad civil).
Mientras tanto los politicos, unos a lo que marca su credo, otros sin atreverse a dar el alto (mandaos al fin y al cabo), y los otros pocos queriendo arreglar "la revolucion" a nivel mundial y de un plumazo. Pero nadie se plantea asumir tu titular; NO ME TOQUEIS NI lA SANIDAD NI LA EDUCACION.
Gilberto

Las Odiseas de Penélope dijo...

Me encanta encontrarme con gente comprometida, que defiende sus ideas sin meterse con nadie y que hace un uso práctico de su blog.
las damas del alba: http://ladama-del-alba.blogspot.com/