viernes, 11 de mayo de 2012

Viernes de dolores, semana de pasión, procesión de recortes



Prepárense para el dolor, el sufrimiento, la tortura… Aquí no se está “reformando” nada, se está gobernando a golpe de tijera, pero aplicada siempre en los mismos frentes: derechos y gastos sociales. Ni aumentar la capacidad del tejido productivo, ni estimular el crecimiento. Se fomenta la recesión, se acelera el paro, se suben los impuestos y no pares de contar, que ahora viene la venta de las joyas de la abuela: privatizar a dos duros el escaso patrimonio público. Como si no supiéramos que viene detrás, que ya está todo inventado. 

¿Les conté el caso de los parquímetros de Chicago? La privatización de los parquímetros trajo la subida de precios, luego pagar todo el día, después los fines de semana y ahora la calle es suya, esto es, si hay un desfile  la municipalidad tiene que pagar a la empresa "las pérdidas" del día.

Este viernes ha tocado sanear la banca con ¿¿dinero público que no es dinero público?? y ayudar al alquiler de pisos facilitando los desahucios. Toma ya. Con estas ayudas, sumadas a las anteriores, saldrá de su bolsillo hacia las entidades financieras cerca de 90 millones de euros. Y sus responsables eximidos de responsabilidad por la mala gestión. ¿Usted ha visto algún banquero al que se le exijan cuentas en lugar de darle indemnizaciones millonarias? ¿Y cree que si hay dinero para inyectar a la vena de estas aves de rapiña no debería haberlo para Educación y Sanidad?

Los Reales Decretos de lo viernes, son verdaderas bombas de racimo, lo peor no está en el título, sino en la letra pequeña. Además, no sirven para nada: sube la prima de riesgo, baja el Ibex, sube el paro...  El único indicador positivo de la Bolsa ha sido el de Supermercados Día que presentó ganancias ¿verdad qué adivina por qué? Esa es la verdadera dimensión de la crisis...

No hay comentarios: