domingo, 13 de enero de 2013

El caso Carromero


Por si alguien no lo sabe es el ejemplo más claro del futuro de la política de este país. Con 27 años y sin haber dado un palo al agua en su vida (ni-ni) es asesor de un concejal de Moratalaz , carguín por el que cobra 50.000 euros al año. Siguiendo las consignas de su líder Aznar, a él nadie le dice a qué velocidad conducir ni cuantas copas tomar, así que cuando empieza esta historia ni tenía carné ni puntos.

Y hete ahí que se va a Cuba “de turista” a reunirse con dos líderes disidentes, se supone, aunque el PP lo niegue que a “conspirar oficialmente”. Por supuesto, con esos antecedentes  al volante, se estrella en una carretera en obras por sobrepasar los mojitos& velocidad permitida y los mata... ¡¡aunque igual era un agente doble, vete a saber!!

Cuando lo detienen –evidentemente-, el PP empieza una campaña mundial contra el Gobierno castrista, acusándolos de conspiración y poco menos que de haber puesto el árbol en la carretera. Lo mandan a la cárcel y ¡Oh, milagro! El Gobierno consigue que vuelva a casa por Navidad, algo que ya hubieran querido para sí los 2.500 presos españoles que hay en cárceles por el mundo, algunos sí que por no hacer nada. Por no hablar del sempiterno tema del “acercamiento de presos”...

Pero claro, esos no son los cachorros del PP, la futura élite política del país... Traerlo nos cuesta a todos 3 millones de dólares sin recortar. Y una vez, aquí, por supuesto, se deja de hablar de “conspiración castrista” y a las familias de los disidentes cubanos que mató ni les cogen el teléfono.

La primera que va a verle a la cárcel es Esperanza Aguirre, que declara furibunda y tajante que conducir sin carnet y matar gente no es delito en España, mira si no a Farruquito y Ortega Cano.  De donde se deduce que el Código Penal y la Justicia, aplican solo a los parias, esto para que el futuro dirigente vaya aprendiendo y sepa cómo gastarlas en el futuro. Lo mejor es cuando nos cuenta que “le pusieron un suero o algo y no recuerda nada”

Y luego sale el abogado y dice que Carromero  ha de ser indemnizado por la filtración a la prensa de las 45 multas de tráfico de su cliente. Y el fiscal se destapa pidiendo su rápida salida en tercer grado, mientras los funcionarios de la cárcel denuncian trato de favor al susodicho.

Total: ya le tenéis en casa. Un futuro presidente de Gobierno, con tales antecedentes patrióticos..

A nosotros sí que nos ponen un suero, anestesia o algo, porque no sé cómo aguantamos ni olvidamos...