jueves, 11 de abril de 2013

De príncipes empalmados, princesas imputadas y monarquías republicanas



 
Realmente (de realidad y de realeza) los cuentos infantiles ya no se sostienen. ¿Cómo explicar que las perdices eran robadas, el oro de la corona estaba en Suiza, el rey tenía amantes y, en lugar de desfilar sobre un elefante enjaezado, los mataba? O en vez de la rana convertirse en príncipe o princesa, son estos quienes salen rana... 

Esto no es una monarquía, señores, esto es una república  (lugar donde reina el desorden), pero no se apuren, que con su inestimable ayuda vendra la República (organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos) Las dos definiciones son de la RAE, no me lo tomen a mal. Aunque si hay que elegir un presidente y me caen Aznar o Rajoy encima, qué quieren que les diga...menos mal que las teles de plasma son cada vez más ligeras. 

No me extraña que en este país andemos desmoralizados, entre desahucios, desempleo, corrupción y este invierno pluvioso y gris que no acaba. Mientras crío líquenes poles pates, estoy esperando ver los salmones remontar la plaza de la catedral. Así que les dejo un par de chistes para levantar el ánimo y salir a flote. 

En el primero lo tienen claro, Feijoo y ella, que la nieve les impide recordar con exactitud. Ay, ay, ay, mira para que querían los billetes de 500... Y en el segundo podéis ver al yerno real, no virtual, en un país que no tiene extradicción, dedicado a las labores propias de su oficio...Por cierto, que a catar (ordeñar en asturiano) lo podían haber mandado, experiencia en tirar del teto y exprimirlo tenía sobrada.
(La España Republicana les da las gracias por los favores concedidos)

5 comentarios:

vestidos de novia colombia dijo...

Muy interesante!!!

Anónimo dijo...

cabesssa tienes

paginas web cali dijo...

que bueno tu post!!

Pintaius Pedilici dijo...

No te voy a discutir sobre los Borbones, que de casta le viene al galgo,pero es evidente que debes de tirar de tele de plasma para que el adoctrinamiento de la sexta, lo veas y escuches con buena calidad, eso mismo dicen ellos todos los días, pero se te ve el plumero, asientes con las decisiones de los ciudadanos pero...joer, es que no pueden ir por la vida sin adoctrinar, después pasa lo que pasa, mayoría absoluta y a rascarla y claro, así no! Será otra hecatombe, por desgracia para todos nosotros, pero por suerte para ti, vendrá tu amada República y entonces buscareis la justicia formando otro Frente popular y…¿Te suena? Por qué claro, habrá que ir de la mano de la izquierda, esa misma de los últimos 30 años, nuestros “chorizos de casa”, pero chorizos, si no tan "gordos" como los de Madrid ,Baleares, Andalucía o Valencia, los que entre piedra y piedra para la memoria histórica, y muebles y sillas para el amigu Tini, (detalles del consejero de educación...)o esos viajes solidarios a Cuba, dónde a los gallumbos de toda la vida se le llaman tangas… y a todos se os olvida que son muches perres para unas piedras que a saber dónde están(que para eso no hay memoria que valga). Y qué decir de las minas, y las perres de los fondos mineros desde mediados de los noventa, venían muchos millones, tantos que desaparecieron por los ríos Nalón y Caudal!!?? y gobernaban los mismos. Los mismos que permitían las algaradas de Naval Gijón, en solidaridad con sus ....prejubilaciones y...claaaro, una peli protagonizada por el "compañeru" Bardem. Pero bueno, si aún te queda “El Jueves”..ya tienes para rellenar…y echar la culpa a los Reyes Católicos, que esos sí que eran fachas…

Unknown dijo...

No solo el Jueves pone humor a la vida :-)
http://obichero.blogspot.com.es/