jueves, 28 de noviembre de 2013

Luciérnagas en la memoria: Fotos de la presentación en Xixón



IMG_4808

Para las y los que no estuvisteis, os dejo aquí algunas fotos que dan cuenta del buen ambiente vivido y el numeroso público congregado en la presentación. La elección del Acuario no fue casual, ese rincón de Xixón, esa inhóspita y desolada explanada de Poniente, es el lugar donde suelo pasear a solas con mi imaginación y donde la inspiración aparece en forma de tormenta.

Como la que hubo el viernes y, sin embargo, no arredró a las más de cien personas que abarrotaron la sala y llegaron a ella luchando contra el frío y la lluvia. (oportunidad de oro para recordar las condiciones en que vivían los del monte). Pero también ese mar que aparece detrás del escenario, es un guiño al oceáno que separa Asturias y Argentina, escenarios base de la novela.

Gracias a Laura González, por su sentida y cariñosa presentación. Gracias a Ángel, Héctor y Aida, entusiastas encargados de la recepción al público y venta de novelas. Y, sobre todo, gracias a los y las que estuvistéis allí, arropándome, especialmente los primerizos. (¡Buena señal! Había muchísima gente que no conocía)

La firma de ejemplares, que se realizó en la cafetería, se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche, cuando ya nos echaron. Como siempre, las dedicatorias iban acompañadas de besos y foto con la autora. Aquí hay varias remitidas por los asistentes, si tienes alguna que quieras aportar, enviamela y la uniré al álbum.

¡Y la próxima en Oviedo el 18 de diciembre! Anótalo en tu agenda..

No hay comentarios: