martes, 6 de octubre de 2015

Identidad digital&Repositorio vital: un nuevo concepto de web



Os presento mi nueva web, donde podéis encontrarme a partir de ahora y a donde han sido migradas todas las entredas de este blog. Es un proyecto que cumple dos objetivos largamente perseguidos: unificar mi identidad digital y convertirse en un repositorio vital. Decenas de fotografías, recortes de periódico, vídeos VHS y archivos varios han sido digitalizados para incorporarse a este repositorio. Igualmente, se han unificado las distintas páginas y dominios que tenía en Internet.
He tenido la suerte de contar para cada uno de mis libros con las fotos de autores prestigiosos como Daniel Mordzinski, Muel, Juanjo Arias o Carlos Espina y creí que sería una pena desaprovecharlas, así que serán ellas quienes nos introduzcan en la web.
La estructura es similar para todas las novelas: descripción, descarga o venta  en su caso, momentos memorables, reseñas y extras. En Momentos memorables se recogen fotografías de los actos y presentaciones de cada una de las obras. Igualmente, Reseñas nos lleva al enlace o directamente al pdf de las noticias asociadas.
Capítulo aparte merecen los Vídeos, donde puedes encontrar botones de muestra (desgraciadamente no están todos) de los programas de TVE en que participé como guionista presentadora, además de otros (premios, entrevistas…) Entre ellos están los del Canal Internacional de TVE, cinco minutos en llingua asturiana que se emitieron en los años 1997 y 1998 dentro del programa Asturias, paraíso natural. Los primeros y últimos hasta la fecha n’asturianu en ese canal y que fueron vistos en todos los países del mundo. Igualmente, se muestran algunos capítulos del programa Institución del Principado, hecho en en 1988 con motivo del 600 aniversario de su fundación en 1388.
Y qué decir del Blog. Llegué a tener 10.000 visitas mensuales, pero me resultaba agotador mantener el ritmo y lo tuve aparcado casi un año entero. Se han migrado las 400 entradas anteriores al nuevo formato y ahora, como ves, vuelvo a escribir.
Por último, está el apartado Acerca de mí, donde además de biografía, reseñas y fotos de toda una vida, regalamos extra bonus: El que denomino Mi primer cuento -1973- y una recopilación de Ripios Cibercaleyeros, sección que tenía en Internet en la página de Asturias.com donde hacía versos por encargo, llevando igualmente l’asturianu a cualquier rincón del mundo.
Todo ello se ha fundido en un solo espacio autogestionado y con crecederas, totalmente visual, gracias a la ayuda de Doc-It que supo plasmar mi ambición. ¡¡Espero que la disfrutes!!

No hay comentarios: