lunes, 26 de mayo de 2008

¡El primer lector!

En la entrada anterior escribía un comentario el que considero "primer lector", pues hasta ahora no había tenido más que las favorables reacciones de la editorial... Me vais a permitir transcribiros algunos párrafos, pues destaca de La Diosa contra Roma lo que más aprecio, como lectora, de una novela: su capacidad de "enganche"

Recuerdas aquello cuando estás leyendo que te dices a ti mismo “un poco mas, a ver como acaba”, mañana ya tendré tiempo de dormir una siesta, y continuas nadando en ese mar de emociones, pues eso. Eran ya pasadas las 2.00 de la madrugada cuando se me terminó la novela, y de repente me quede como huérfano sin mis Cleóstrato, Imborg, Campillo, Faro, Ammnia, Noega, Tarraco, Tito Livio, etc… El haber participado de sus vidas, e incoscientemente haberles dado en algún momento concreto de la lectura algún que otro pequeño “empujoncito”, lo que me ha hecho participar de sus vidas, sinceramente ahora estoy como “cuando un amigo se va”.

Un gusto, un placer, un odio, un nerviosismo, un estar cabreado y a la vez intraquilo con un hecho o una situación, un relajarse bajo el árbol sagrado de los .....” una emoción, un desvelo por seguir... en fín querida Pilar, con tu desbordada imaginación, un sin vivir que he sufrido las últimas 48 horas, hasta que terminé de “convivir” con la esencia misma de nuestra H(h)istoria.


También está seguro de que será el éxito editorial de la temporada... A eso solamente puedo decir... ¡Ojalá se cumpla tu predicción!

Gracias, muchas gracias, amigo.

No hay comentarios: