domingo, 25 de mayo de 2008

Lunes, 26 de mayo, ¡YA A LA VENTA!

Día grande. Ese en que las estanterías, los escaparates, se llenan con ejemplares de la novela. En Asturias. En España. Y en el mundo hispano parlante... Y la pregunta. ¿Qué llama a una persona lectora a comprar el libro? Alguien que no conoce a la autora, ni de referencias lejanas, ni ha leido reseña alguna suya..

¿La portada? Imborg te contempla desde ella, con sus ojos de acero, su serena majestuosidad, la seguridad que sólo tiene "aquella que habla con los dioses" ¿Será capaz de transmitir la historia, alfa y omega de todas las historias, que sus páginas encierran?

¿La edición? Es hermosa y muy cuidada. Llama la atención la numeración de sus páginas, en los bordes; el tamaño de su letra -ideal para los que padecemos de la común presbicia-; las guardas, la cubierta... Roca tiene la solidez de la piedra.

¿La autora? La foto es de Daniel Morzdinski, fotográfo de autores, si visitáis su página os dareis cuenta de lo que hablo, un lujo. Algún día os contaré del glamouroso sitio donde fue realizada, encuentro casual y significativo ¿quién iba a decir que ilustraría este libro? Y el currículum, para una desconocida "autora de provincias" no está mal, por diverso resulta atractivo (eso me han dicho...:-)

¿Qué pasará? No en vano soy atea, sólo en Imborg confío...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Pilar, aunque como bien sabes no soy muy dado a participar en estos foros, no he podido por menos de conectarme y dejar un comentario después de terminar de leer lo que para mí va a ser el éxito editorial de la temporada: tu última novela “La Diosa contra Roma”.

Recuerdas aquello cuando estás leyendo que te dices a ti mismo “un poco mas, a ver como acaba”, mañana ya tendré tiempo de dormir una siesta, y continuas nadando en ese mar de emociones, pues eso. Eran ya pasadas las 2.00 de la madrugada cuando se me terminó la novela, y de repente me quede como huérfano sin mis Cleóstrato, Imborg, Campillo, Faro, Ammnia, Noega, Tarraco, Tito Livio, etc.. El haber participado de sus vidas, e incoscientemente haberles dado en algún momento concreto de la lectura algún que otro pequeño “empujoncito”, lo que me ha hecho participar de sus vidas, sinceramente ahora estoy como “cuando un amigo se va”.

El otro día, oía o leía, que algo, no quiero acordarme ahora, “no era una mala, sino una muy mala noticia” pues bien con respecto a que “nuestra” (perdona el atrevimiento) Diosa contra Roma, esté hoy día 26 a la venta en todas las librerias es “no buena, sino muy buena noticia”.

Un gusto, un placer, un odio, un nerviosismo, un estar cabreado y a la vez intraquilo con un hecho o una situación, un relajarse bajo el árbol sagrado de los .....” una emoción, un desvelo por seguir... en fín querida Pilar, con tu desbordada imaginación, un sin vivir que he sufrido las últimas 48 horas, hasta que terminé de “convivir” con la esencia misma de nuestra H(h)istoria.


Un beso, y una pregunta ¿Cuando tenemos en las librerías tu próxima novela? Por favor no nos hagas esperar mucho.

Saludos.

Y ese final,....