lunes, 14 de julio de 2008

Quién tiene un amigo… tiene un asado!!

Qué sí, que sí, que ya estamos aquí!! Con su parte de aventura y plegaditos de tantas horas de viaje, aterrizamos en Tucumán el sábado tras hacer noche en BsAs. Allí fuimos recibidos por los amigos –la familia- tucumana. Primera adivinanza: ¿Cómo puedes sentirte en casa, a 13.000 Km. de la tuya con personas que acabas de conocer? Supongo que será porque la buena gente no tiene fronteras y existe una poderosa ley universal de atracción que tiende al encuentro, a la hermandad entre iguales, física y química.



Arriba podéis vernos: Gustavo, Ana y Marcelo, Santi, Mon -nácido ástur, de la tribu de Biedes, el enlace-, la que escribe y Héctor, el de tremolante casco, domador de caballos, mi mejor obra. Y Angel, al otro lado del objetivo. Segunda adivinanza: ¿Qué ocultamos detrás que nos produce tanta alegría ? La respuesta es…



¡Un asado! Lo más tradicional de Argentina, algo que todos comparten y que es la disculpa para la fiesta, la tertulia, las risas, los cariños… ¡Divino! No hay familia ni amigos que no encuentren ocasión para reunirse ante uno. Quien tiene un amigo, tiene un asado asegurado. Y no íbamos a ser menos...




Regado con buen vino (¡enganchada de Malbec me hallo!) y otras joyas gastronómicas, aunque lo mejor de la comida, sin duda, la buena compañía.

Seguiré contando, de momento sólo decir que me encontré con el espíritu de Adriana, la protagonista de la siguiente novela -recordad que vengo de “trabajo de campo”-, y que ahora entiendo porqué mi personaje decidió vivir aquí, bajo la luna tucumana… A veces te sorprende como la realidad parece estar ahí sólo para soportar la ficción.

Pero eso será otra historia. Muchos besos desde el ciber de Tafí y hasta la próxima entrega.

2 comentarios:

rlavandera dijo...

Que envidia nos dais!!
La Tribu de Biedes ;-)

Anónimo dijo...

A VECES TE SORPRENDE CÓMO LA REALIDAD PARECE ESTAR AHÍ SOLO PARA SOPORTAR LA FICCIÓN. QUÉ FRASE TAN BONITA!FUE LEIDA EN UNA PDA A ALTAS HORAS DE LA NOCHE (COMO PUEDES COMPROBAR ESTAMOS ENGANCHADOS A TU BLOG) BAJO LA LUNA GIJONESA POR UN GRUPO DE AMIGOS ASTURIANOS Y TOLEDANOS. LA REPETIMOS Y LUEGO SE HIZO UN SILENCIO MÁGICO HASTA QUE ALGUIEN EXCLAMÓ: ¡ AY QUE VER LO BIEN QUE ESCRIBE ESTA MUYER! PUES ESO