martes, 7 de octubre de 2008

Cofrades de doña Gontrodo


Las comadres cofrades de doña Gontrodo.
El Caballero Honorable del 2009, Emilio Serrano.
La Cofrade de Honor 2009, Magadalena Alperi.
Caballero Honorable y Cofrades de Honor 2007
Carmen Ruiz-Tielve, Luis del Busto y la autora.
(Milín Serrano, asomando)

Con un día estupendo, acompañados por la banda de gaitas Ciudad de Oviedo y regando el gaznate con culinos de sidra a discrección acudieron a la cita las siguientes cofradías:

Enófilos de Utiel-Requena, Anchoa de Cantabria, Colesterol, Zapico. Los Nabos de Morcín, Morcilla de Burgos, Orden del Pimiento del Fresno, Queimada de San Sebastián, Queso Manchego, Amigos de los Quesos del Principado, Quesos de Cantabria ,Respigo de Laredo, Orden del Sabadiego de Noreña, Vino de Cangas del Narcea, Vino de Ribera del Duero, Vino de la Rioja y la anfitriona Doña Gontrodo.

Las Cofrades de Honor y Caballero Honorable, recayeron en las siguientes personas: La escritora y gastrónoma Magdalena Alperi y la montañera Rosa Fernández (retenida en El Nepal por las malas condiciones metereológicas) fueron nombradas Cofrades de Honor y Emilio Serrano, de destilería Los Serranos, como Caballero Honorable.

La comida de Hermandad tuvo lugar en Trascorrales a base de un menú tan asturiano y tradicional como el siguiente: tabla de quesos asturianos, fabada, carne gobernada, arroz con leche y pastelería del Gremio de Confiteros de Asturias. El licor de Los Serranos acompañó la entrega de regalos a los asistentes.

Como noticia destacar que la presidenta de la Cofradía, María Luisa Llavona, quien aparece en las fotos haciendo entrega de los galardones a los premiados, será investida Embajadora de Honor de la Consejo Europeo de Cofradías Eno Gastronómicas, por su buen hacer al frente de la única cofradía de mujeres federada en España.

No hay comentarios: