martes, 11 de noviembre de 2008

Yes We Can

Hoy es mi cumpleaños. Obama y yo somos de la misma quinta, me saca tres meses. Cuando éramos niños, en EEUU no podían votar los negros y en España los negros se pintaban con un hueso en la nariz en los libros de texto (¿sería el mismo ilustrador que el de la baraja "de las familias"?)

A lo largo de estos años hemos visto muchos sueños cumplidos y moriremos esperando que otros se cumplan. También hay realidades que nos parecen un sueño y otras que alimentan nuestras peores pesadillas. Hoy, un inmigrante mil leches gobierna el país más poderoso del mundo y una afroamericana descendiente de esclavos es la primera dama. Nunca lo hubieramos imaginado.

Este martes siguiente al Supermartes, la quinta del 61 descorcha la botella y brinda, pues "uno de los nuestros" ha encarnado el sueño de una gran mayoría. El movimiento Generation Obama (GO) contribuyó al triunfo de una generación. Es el mejor regalo en estos tiempos consumistas. Seguramente la cruda realidad se imponga más temprano que tarde(mi padre decía que de ilusiones vive el tontu los coyones) pero este acontecimiento marca un hito merecedor de una sonrisa y un recuerdo... en blanco y negro.

6 comentarios:

rlavandera dijo...

que tengas un día perprestosu!!!
Besos, besos

Anónimo dijo...

Con Obama se cumple el sueño de su generación pero se crea esperanza para otras de gente de más y de menos edad. Piensa que su victoria está muy basada en el apoyo de la gente de mi generación (72) y más jóvenes que le han empujado desde el primer día.

Dicen que a la gente le aburre la política pero hay momentos en los que se empeña en demostrar que no.

Feliz cumpleaños :-)

Anónimo dijo...

Primero felicidades.
Y entrando en materia, es verdad que ha sido un hecho histórico que un negro sea el nuevo presidente americano (como si lo hubiese sido Hillary, también sería histórico), o como si aquí lo fuese una mujer, pero me gustaría recordar que ha dejado claro que no va a gobernar para los negros si no para todos.
Además se han creado unas expectativas bárbaras y le van a exigir que arregle todo (crisis financiera mundial, guerras, la sanidad americana, cambio climático, etc). Lamentablemente mente en EEUU los lobbys tienen mucha fuerza.
Mis dos últimas matizaciones:
1.- Bush se lo puso muy fácil a los demócratas.
2.- Nunca tendría que ser noticia que es negro (o mujer), esto contribuye al toque "racista" que hay erradicar de la sociedad.
Un saludo y perdona por el rollo

· Tomàs Baiget dijo...

Estoy contento de que haya ganado Obama, pues es imposible que no lo haga mejor que el criminal genocida subnormal de Bush. Pero al mismo tiempo soy muy escéptico sobre la humanidad, pues ha evolucionado muy poco desde el Holocausto, el asesinato de Kennedy, y tantísimas matanzas en los Balcanes, Irak, Afganistán, África..., sin olvidar jamás al hijo de puta de Bin Laden.
Sólo aspiro a que Obama sepa contener el salvajismo que parece ser que aún llevamos en los genes.

Ada Crow dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Anónimo dijo...

un poco tarde, pero que cumplas muchos más y siempre bien. felicidades.