sábado, 23 de mayo de 2009

Berlusconi y Mussolini

No es esta la primera vez en que ambos nombres se asocian, demasiado últimamente para mi gusto. Si algo nos demuestra la Historia, además de su afán obstinado por repetirse, es que los retrocesos no se producen de de un día para otro. Y en esta Italia suya se están dando demasiados pasos atrás. Y en esta Europa nuestra, nos faltan libritos de papel de fumar para no tocarse las partes. Como con Hitler. Como en Yugoslavia. Oir, ver y callar.
Por eso son tan importantes libros como el de Marco Travaglio, Montanelli e Il Cavaliere, del cual hizo un avance en este artículo de El País, que os recomiendo leer con detenimiento. ¡Cuidado con los "hombres fuertes"! Y con los chulos, más. Además de robar carteras y secuestrar debilidades, te vacilan.

3 comentarios:

Javier dijo...

La diferencia con España es que Berlusconi ya controlaba un grupo mediático importante antes de llegar al poder, aquí quien llega al poder controla TVE y RTVE (con cambio de presentadores y supresión de programas culturales, como el de Sánchez Dragó).
Otra similitud con España la tenemos en el grupo Prisa (mayor imperio mediático de este país) que es el adalid del PSOE.
Vemos la paja antes en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Bueno lo del retroceso esta por ver Todo es del color del cristal que uno lo quiere mirar y es obvio que al rojerio tanto al italiano como al español Mussolini como Beri lusconi no son santos de su devoción, dejando de lado que unos y otros no creen en la Santidad a secas.
Ducho esto resultan curiosos algunas coincidencias,
Un cierto parecido fisico entre el actual primer ministro italiano y el fundador del " malvado fascismo italiano" y el hecho de a ambos se les haya dado el tratamiento o mejor dicho el calificativo de " Cavaliere" (Caballero" aunque esto era un titulo inerente para el inquilino precario del Palacio Venecia del tiempo de los Saboyas,

Anónimo dijo...

Lo que les diferencia es que este sujeto es un putero patético, adiscto al viagra, los implantes y las velinas, enriquecido a base de mangoneos y trapiches. Y los que le votan quisieran ser como él. ¡Me recuerda al difunto Gil, que tantos votos cosechaba en Marbella!
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, forza Italia