viernes, 10 de julio de 2009

La Diosa contra Roma en la Semana Negra

Mañana sábado, a las 20.15, en la Semana Negra, la carpa Imagenio acoge a La Diosa contra Roma. Junto con la autora estará Juan Miguel Aguilera, conocido autor de ciencia-ficción hard.

La cita estaba programada para el año pasado, pero el viaje a Argentina me impidió estar presente. Este año Rumanía me espera, pero eso será el lunes. A través de este blog iré contando mis andanzas por esa tierra, que espero sea cuna de un nuevo relato, esta vez novela negra, una deuda conmigo misma que llevo tiempo aplazando y ya me pide el cuerpo.

La Semana Negra cumple su 22ª edición. Como siempre que se dan fechas, ¡parece mentira cómo pasa el tiempo! La primera se celebró en el Musel, escenario policíaco por excelencia y más entonces, cuando las viejas escaleras que subían por la montaña aún eran accesibles entre la maleza. La llegada en barco, entre la niebla de un día gris como estos que acostumbramos en el norte, fue impactante, más cuando de aquella no había atracciones ni apenas chiringuitos. Fue el crecimiento exponencial de unos y otros lo que aumentó la controversia, pero, sin duda, también la aceptación popular.

Entre aquella edición -no había móviles ni Internet al uso- y la de ahora, que se puede seguir por Twitter, la ubicación cambió varias veces (Astilleros, Fomento, el Piles, Poniente...) dejando cada una momentos para el recuerdo. Aquel viaje en globo -aerostato-, las noches de música tardía, los encuentros imprevistos, la tómbola, los bailes improvisados, conciertos sorprendentes, las imprescindibles exposiciones de fotografía, el descubrimiento de nuevos autores, los libros, el amanecer, las risas...

Una cita periódica y atractiva para este verano que empieza.

1 comentario:

Ninfa dijo...

pues sí, parece ayer...
Me hubiera gustado mucho ir a verte, espero que publiques fotos y comentarios en tu blog, aunque sé que estás de vacaciones.
Q las disfrutes, tú y toda tu familia.
Un saludu y un besu