jueves, 30 de julio de 2009

Transilvania, corazón de la vieja Europa



Pasear por Sibiu,Sigishoara, Brasov o cualquier otra ciudad de Transilvania devuelve al viajero al corazón de la vieja Europa tanto o más que Alemania o Austria por estar intactas y habitadas aún. Son ciudades fuertemente influenciadas por los emigrantes alemanes que habitaron esta región en el medievo.

Son ciudades agradables para pasear y visitar iglesias -bisericas- y museos. Impresionantes castillos, palacios y estatuas de reyes y guerreros rumanos, merece la pena echar un vistazo a la historia de Rumania para comprender mejor el mosaico de Europa.

Y, aunque supone grandes ingresos turísticos, la verdad es que los rumanos estan hartos que se les identifique con vampiros, y más con el Drácula de Stoker: para ellos Vlad Tepes es un heroe nacional que les libró del yugo otomano... pese a su afición a los emplamientos.
Por otra parte, la naturaleza de los Cárpatos se ofrece como marco incomparable y virgen para esta vuelta al pasado y a la Historia. Una imagen vale más que mil palabras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Bienvenido a Descubre Irlanda!


Esta aventura por recorrer Irlanda nació un 26 de Octubre 2006, fecha próxima a la fiesta celta de Samain (Halloween), con el nombre de Leprechaun's Hole. Prácticamente al año siguiente nos dimos cuenta que el nombre no era el más apropiado para darnos a conocer mundialmente y poder compartir nuestra pasión por la Isla Esmeralda con vosotros.

http://descubreirlanda.blogspot.com/