jueves, 3 de septiembre de 2009

Gripe A: Ante todo mucha calma... y capear el temporal

Me encanta que los blogueros sanitarios y los médicos utilicen a Siniestro Total para lanzar su mensaje de calma ante la psicosis mediática (que no médica) desatada con la gripe A.

La iniciativa, avalada por la Organización Médica Colegial, intenta compensar la desinformación, los mensajes contradictorios, la manipulación política, y, sobre todo, la hipocondria que amenaza colapsar los ya de por si colapsados servicios de urgencias.

Di tú que pronto una nueva alarma sustituirá a esta, monopolizando temas de conversación, ocupando páginas, llenando programas y, sobre todo, distrayendo la atención sobre los verdaderos problemas. Sin no hay pan, que no falte el circo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Manel Aljama dijo...

Al fin y al cabo, es gripe. Y por ahí circula, gracias a los conspiranoicos, el contraste entre las habituales muertes de la gripe "común" y esta que es más nueva. Al final, todo parece un montaje más de los laboratorios. ¿Nadie recuerda ya la temida gripe aviar? Los laboratorios Roche parece que hicieron su agosto...