miércoles, 30 de diciembre de 2009

Deporte femenino asturiano


En palabras del periodista de La Nueva España, Mario Braña...

"Tras los discursos triunfalistas de los políticos, la escritora Pilar Sánchez Vicente, que ejerció de pregonera del Encuentro, puso el dedo en la llaga con gracia y contundencia: «¿Que cómo está el deporte femenino asturiano? Pues está como Asturias, mal de perres y tirando».

Una situación de la que responsabilizó a todo el mundo: padres, instituciones, empresas y medios de comunicación. Pese a los avances en la materia, Pilar Sánchez Vicente cree que las mujeres tienen todavía muchas más pegas que los hombres: «Ni se fomenta, ni se aplaude ni se aprecia que una niña haga deporte».

Y añadió que «hablaremos de igualdad el día que haya una mujer en el banquillo del Camp Nou sustituyendo a Guardiola». La escritora finalizó diciendo que «suena hasta a inocentada que el 28 de diciembre sea la fecha de esta gala».

Pilar Sánchez Vicente animó el ambiente después de la lectura de un manifiesto por las capitanas de los clubes participantes: Oviedo Moderno-Universidad, Biesca, Universidad C. Mieres, Feve Balonmano Gijón, Transcano Oviedo Balonmano, Escuela de Fútbol de Mareo, Gervasport Voley, Grupo Covadonga y Adba Baloncesto Avilés"

Y aquí está el pregón para quien quiera conocer la verdadera situación del deporte femenino asturiano...

1 comentario:

sfguarnizo dijo...

Gracias por este pregón , has dado con el dedo en la llaga.
Enhorabuena y gracias por ayudar al deporte femenino .

SFGUARNIZO ( www.sfguarnizo.com )