domingo, 27 de junio de 2010

Derrame de buen rollo y rock

Este año el Derrame Rock celebraba su 15 aniversario y allí nos fuimos, atraídos, todo hay que decirlo, por las viejas glorias del cartel: Obús, Barón Rojo, Siniestro Total, Ilegales, Los Suaves y Rosendo (el más grande) Me gustaron mucho también O’Funquillo, que nunca lo había visto en directo, y The Bon Scott Band, con Angus redivivo, dándolo todo a las cinco de la mañana. Increíble la puntualidad y el respeto a los horarios, los conciertos empezaban con precisión suiza respecto a lo establecido. Lo nunca visto.

Pero por delante del rock, pondría el buen rollo entre los asistentes. Durante los dos días con sus noches no fui testigo de ninguna movida ni desfase. ¡Y había quince mil prsonas! Cada uno a su ritmo hacía suya la fiesta y la camaradería y confraternización fueron las características principales de los concentrados.

Muy bien la organización SOS-tenible, con moneda propia. También el hecho de que tengas un solo vaso, evita inundar el prau de plásticos. Y curiosas las artimañas de los mañosos para no perderlo e identificarlo, por cierto. La barra bien atendida y, si cabe crítica, para los bocadillos, tiesos e infumables. La mejora del sector bocata incrementaría las ventas de sólidos, que duda cabe; los líquidos se venden solos… y más a buen precio. Y en cuanto a los servicios higiénicos… ¡sobresaliente! Ya podían tomar nota en Xixón para la Semana Negra y la semana grande, que da pena y, sobre todo, asco. Y no creo que cueste tanto ubicar sanitarios estratégicamente, lo que falta es un poco de cabeza a los munícipes. O sentido del olfato.

En resumen: Felicitaciones a los organizadores y a seguir cumpliendo años!!!

4 comentarios:

Daniel dijo...

Buen festival el Derramek pero demasiados"años" en el escenario. Que mal lo esta pasando la musica.

enrique dijo...

Muchos años en el escenario, significa respeto a los grandes clásicos. Pero en el análisis no nos olvidemos que a parte de las 8 formaciones veteranas existen otras 40 bandas emergentes del rock nacional de gran nivel. Y el Derrame eso lo hace de manera magistral, no nos olvidemos que por el Derrame rock pasaron, no siendo conocidos por el gran público: Fito, Extremoduro, Mago de oz, Marea, La fuga...
Hoy en día el Derrame tiene la credibilidad del público que va y paga su entrada en estos tiempos de crisis. Y todo esto se hace sin un reconocimiento explicito por cierta parte de la clase política asturiana... eso de siempre, como bien sabes. Un abrazo Daniel

Fdo: Enrique Granda

Pablo Rebaque dijo...

Para Pilar Sánchez:

Quince mil personas debe ser la cifra de asistencia a los ultimos 5derrames juntos, creeme!

Para Daniel:

Toda la razón del mundo, demasiados años... sin cambios, añadiría yo. El año pasado el festival ofrecía un aspecto previo inmejorable, pero se ve que fue un espejismo.

Para Enrique:

Confieso haber ido sólo un año, el pasado, y reconozco que la organización es modélica, es más, con un poquito más de inversión infraestructural estaríamos, en ese ámbito, ante un gran festival.
Os felicito por ello porque soy asiduo de varios grandes festivales y siendo el derrame un festival pequeño, casi me atrevería a decir que estáis a su altura en aspectos de organización.

Para todos:
El problema del derrame es que el cartel es pura basura.

ENVIDIA KOTXINA, A PALO SEKO, LENDAKARIS MUERTOS, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, NI POR FAVOR NI OXTIAS...

Desde luego ninguno son nombres que infundan respeto y mientras grupos (de musicos que apenas saben tocar) como estos "sean" el Derrame. Este nunca será nadie en el mapamundi festivalero español.
A los profanos les parecerá "elmismoputorollocalimocherodesiempre" y nunca habrá más de tres mil personas.

Para cuando los años son demasiados, Don Miguel de Unamuno tenía una fórmula:

El progreso consiste en renovarse.

El progreso y el desarrollo es sistemáticamente imposible si uno sigue haciendo las cosas tal como las ha hecho siempre.

Saludos a todos.
P.

Enrique Granda dijo...

Nunca escribio en foros, y si lo hice en este caso fue por encontrarme con Daniel, de quien hacía años que no sabía nada.

A voz de pronto lo que noto es la opinión prejuiciosa de un amante de festivales gafapasteros, a quien respeto, aunque no comprendo.

En cuanto a lo de los asistentes "calimocheros" al festival decirte que: en realidad al festival no va nadie (son todo familiares y amigos), tenemos una fábrica de dinero y de esa manera pagamos a los grupos y a las empresas. Los datos están en la S.G.A.E: llevamos 10 años entre los 3 eventos anuales que mas dinero recaudan, y cuando lo compruebes, después te cuento un secreto.

En relación a la calificación que haces de los grupos no te voy a contestar, te contestas tu solo.

Por último, la inversión estructural: escenarios layer (bbk live, Metalika,...) equipos y mesas de primera calidad, recinto de lujo, carpas amplias, baños limpios,... en realidad, no se a que te refieres, eso sí, despues de elogiarnos quedó muy bien la puntualización, te da un aire de viajado importante.

En cuanto al progreso: ya decía Heráclito que nunca uno no se baña dos veces en el mismo río, sin olvidar que Rosendo y Yosi son Dios...

Nada más. Gracias por lo bueno que dices de nosotros, aunque supongo que el año próximo seguirás pensando lo mismo del Derrame rock.