sábado, 25 de septiembre de 2010

De toros, corridas y encierros

Seis muertos seis este año en diferentes encierros “populares.” Más cornás da el hambre, seguro, y vista la cantidad de morlaco suelto mueren pocos. Morlaco, además de toro, significa hombre rústico, del campo y también hay muchos sueltos por villas y ciudades, que disfrutan como alimañas (animales irracionales o personas despreciables, malas, de bajos sentimientos) en estos encierros.

Prohíben las corridas y se arma la de dios, será porque son de pago, pero con el populacho nadie se atreve. Que es nuestra fiesta, dicen. Oiga, será la suya, yo casi me apunto al Oktoberfest, la fiesta de los alemanes, que cumple este año los 200 y lo único que se golpea son los barriles de cerveza para abrirlos. Aquí también se bebe en estas fiestas, cómo no, el salvajismo con alcohol es menos o más disimulado, pero al final se mata, que es lo que mola. Ni pesca sin muerte, ni toros sin muerte. Y si en el tránsito muere algún espectador es lo de menos, aumenta el morbo, la repercusión, que no pare la música. Viva la tradición.

El toro no sufre, qué va, dónde va a ir usted a parar, ni si se lo lancea, lo quema o lo mata. Tampoco los gatos, ni los perros, ni las personas, oiga, el toro es mío, de mi pueblo, y la mujer también, y toda la vida estuvieron ahí para llevarlas, clavarles la banderilla, el cuchillo de cocina, lapidarlos hasta la muerte, que se lo merecen, lo piden a gritos, es consustancial a ellos mismos. ¿No fue así siempre? Toda forma de tortura es deleznable, al igual que los sacrificios rituales debería formar parte del pasado...

A mi la tauromaquia no me ofende, no la de Creta que saltaban al animal y hacían peligrosas acrobacias, ni la de Portugal, con sus rejoneos y forcados, sin muerte ni daño al toro. Me ofende que haya que picar al toro y banderillearlo previamente, cobardemente. Si son tan machos y tienen tantos cojones -¿o es relleno?- que lidien al animal de frente, de tú a tú, sin masacrarlo a traición y sin ayuda. Y al primero de los dos que deje la vida sobre la arena, que le corten el rabo. Olé.

2 comentarios:

Joan Roca dijo...

¡Ay Pilar, Pilar, Pilar! Si no fuera por tu condición Asturiana adivinaría intenciones separatistas en tus palabras.
¡Y que toda una escritora consagrada mantenga y exponga públicamente todos estos desatinos! ¡Tanto talento desperdiciado!
¡Qué va a sufrir el toro! La tauromaquia dignifica al toro. Ha nacido y se le ha criado para triunfar en la plaza y deleitar al respetable.
¡Cómo vamos a plantearnos revisar una de las columnas vertebrales de EspaÑa!
¿No ves Pilar, que hasta la Comunidad de Madrid a aprobado declarar la Fiesta de los Toros "Bien de Interés Cultural"? Según el numero dos del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre -fiel lectora de la conocidísima escritora Sara Mago-, "los toros son una de las fiestas más arraigadas de la tradición española y mediterránea".
¡Toda una representante de la cultura que se expresa en la lengua de Cervantes! ¡Criticando la Fiesta Nacional! ¡Dónde vamos a parar! ¡Qué vergüenza!
Y si la mayoría de países, comúnmente vistos como avanzados, critican nuestra Fiesta es porque no son de aquí. No tienen cojones.
No dejemos que sensibilidades pueriles manchen nuestra Fiesta, Pilar. ¿Van a saber más los científicos, con sus absurdos argumentos del Sistema Nervioso y el dolor, que nosotros? ¡Venga, hombre! ¡Que aquí toda la vida hemos visto torear! ¿No es ético hacer sufrir a un animal? ¡Pero si al final también lo llevarían al matadero! ¡Qué pasa! ¿Vamos a volvernos todos vegetarianos?
Las cosas están bien como están. Siempre ha sido así y por algo será. Y toda persona de bien, y temerosa de "Dios", debiera tener muy clara su actitud hacia esta Fiesta que tan grande hace a España.

Ahora que no nos oye nadie, Pilar, te confesaré que la indignación que me producen los "razonamientos habituales", respecto de la dichosa "Fiesta Nacional", ha impedido que siguiera. Ni siquiera mi ironía lo soporta. Es la fiesta de la brutalidad y la ignorancia.
¡Cuánta hipocresía y sadismo!

Brindo por tu sensatez y valentía al hacer pública tu actitud hacia esta "Fiesta" que a tantos nos indigna.
Mmmmm... ¿a tantos?

Un beso

Joan Roca dijo...

¡Ay Pilar, Pilar, Pilar! Si no fuera por tu condición Asturiana adivinaría intenciones separatistas en tus palabras. ¡Y que toda una escritora consagrada mantenga y exponga públicamente todos estos desatinos! ¡Qué va a sufrir el toro! La tauromaquia dignifica al toro. Ha nacido y se le ha criado para triunfar en la plaza y deleitar al respetable. ¡Cómo vamos a plantearnos revisar una de las columnas vertebrales de EspaÑa! ¿No ves Pilar, que hasta la Comunidad de Madrid a aprobado declarar la Fiesta de los Toros "Bien de Interés Cultural"? Según el numero dos del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre -fiel lectora de la conocidísima escritora Sara Mago-, "los toros son una de las fiestas más arraigadas de la tradición española y mediterránea". ¡Toda una representante de la cultura que se expresa en la lengua de Cervantes! ¡Criticando la Fiesta Nacional! ¡Dónde vamos a parar! ¡Qué vergüenza! No dejemos que sensibilidades pueriles manchen nuestra Fiesta, Pilar. ¿Van a saber más los científicos, con sus absurdos argumentos del Sistema Nervioso y el dolor, que nosotros? ¡Venga, hombre! ¡Que aquí toda la vida hemos visto torear! ¿No es ético hacer sufrir a un animal? ¡Pero si al final también lo llevarían al matadero! ¡Qué pasa! ¿Vamos a volvernos todos vegetarianos? Las cosas están bien como están. Siempre ha sido así y por algo será. Y toda persona de bien, y temerosa de "Dios", debiera tener muy clara su actitud hacia esta Fiesta que tan grande hace a España.

Brindo por tu sensatez y valentía al hacer pública tu actitud hacia esta "Fiesta" que a tantos nos indigna.
Mmmmm... ¿a tantos?
Un beso