domingo, 26 de septiembre de 2010

Diez razones para ir a la huelga el 29-S

1. El ejercicio de la huelga es un derecho constitucional. Nunca se hubiera conseguido la jornada máxima, el salario mínimo, el derecho a la seguridad social, el derecho al voto de las mujeres y su acceso sin discriminaciones a los mercados de trabajo, la abolición de la esclavitud, la prohibición del trabajo infantil ni las normas de seguridad en el trabajo, sentándose en un café y criticando.

2. Los únicos que no hizo falta que fueran a la huelga para conseguir sus objetivos de saneamiento y rescate fueron los bancos, para más INRI los mismos que nos abocaron a la crisis. Está claro que ellos tienen otras formas de presión, la de los trabajadores es ésta.

3. Al hilo de lo anterior, es injusto y deleznable que una crisis que han provocado los bancos, las grandes fortunas y los especuladores se financie ahora con recortes de derechos laborales, de pensiones, de gasto social, sin darle prioridad a la lucha contra el fraude y con la vergüenza que supone que los banqueros y las grandes fortunas españolas prácticamente no paguen impuestos.

4. La crisis financiera que la pague el capital y no los trabajadores con despidos y ajustes que no hacen sino mermar el consumo y el crecimiento económico y aumentar las deudas de los particulares (para mayor beneficio de los bancos, los grandes acreedores finales)

5. La edad de jubilación. En Francia salen a la calle porque quieren elevarla a los 62 años y aquí quieren retrasarla hasta los 67. Y por otro lado, nadie controla las prejubilaciones, bajas indefinidas y otras yerbas, que sería lo propio.

6. El paro juvenil. El mayor de Europa, nuestros JASP tienen poco futuro en su país y la emigración parece ser la única salida. Sobran los comentarios y es tan alarmante la situación como desmoralizante para quienes la sufren.

7. La reducción de sueldo aplicada de facto a los funcionarios como primera medida, creando al convertirlos en chivos expiatorios una imagen que penaliza al sector público.

8. La disminución de la protección estatal de los más desfavorecidos y la evidente reducción del Estado de bienestar, comparativamente inferior de partida al de otros países europeos. Mientras se incrementa el gasto en armamento y continúa la financiación de la iglesia católica en un estado ¿laico?

9. En defensa de los sindicatos. ¿Cómo era la situación durante la dictadura? La campaña emprendida contra ellos hace olvidar no sólo la historia de este país, si no quiénes fueron los que consiguieron mejoras sociales y laborales y qué pasa en las empresas donde no hay sindicatos. Los países donde mejores condiciones de vida hay es donde los sindicatos son más fuertes. Hay muchas cosas que mejorar en su funcionamiento, pero ¿cuál es la alternativa? ¿el sindicato vertical? ¿o poner bombas?

10. Y porque puede haber otras medidas para salir de la crisis...

Así que, el 29 cada uno que haga lo que quiera: YO VOY!!

2 comentarios:

Lady Day dijo...

Diez buenas razones, la verdad.

Anónimo dijo...

Muy buenas razones, si señora!