jueves, 25 de noviembre de 2010

25-N Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Dos nuevos casos en Asturia y van... ¿qué importan ya las cifras ante esta barbaridad?  Está claro que la violencia machista no hace distingos de edad, sexo, etnia, cultura o religión. ¡Cuántas humillaciones, frustraciones, silencios, miedos… preceden a estos abominables actos! ¿Qué puede decir, hacer, una mujer, una persona, para desencadenar ese torrente de violencia, de odio, ese afán de exterminio, de venganza? ¿Qué podemos hacer, más que decir ¡BASTA!, denunciar, educar, prever? Llueven sobre mojado las lágrimas, las palabras, las condolencias.

Sólo pido, desde esta tribuna, que se eduque a las mujeres de mañana, que no son lícitos los gritos, los insultos, que no admitan descalificaciones, vejaciones, menosprecios, que tiene que ser la última la primera bofetada. Que no son de nadie, que es suya la vida, que la esclavitud está abolida, que el amor no significa que una persona sea propiedad privada. Que amen y compartan, de igual a igual, que no se entreguen en cuerpo y alma, que pasa lo que pasa, a los cuerpos y a las almas.

3 comentarios:

Joan Roca dijo...

¡¡¡Rechazo absoluto al maltratador!!!
No más resignación por parte de la mujer maltratada.
Efectivamente no son de nadie, sólo de ellas.

Petunia dijo...

Como educadora que soy he de decir (y no por pedir disculpas, en absoluto) que es difícil luchar contra una sociedad que no esconde ni disimula su machismo ¿dónde está la papisa? ¿y la reina? ¿y la presidenta del gobierno?. Si bien se ha avanzado mucho tengo el deber de reconocer con sonrojo que los roles establecidos siguen siendo los de antaño. Y para que hablar de la televisión...los programas de máxima audiencia siguen utilizando expresiones como "guarra", "fresca" o "suelta". Probablemente las escuelas sean los lugares donde más se conciencia de la igualdad pero por favor necesitamos la colaboración de tod@s¡¡¡

Tlaltecuhtli dijo...

Me parece muy interesante tu post. Yo soy de México y desgraciadamente vivo en uno de los países con más violencia hacia las mujeres.
Tuvimos un ex- presidente que nos llamo "lavadoras de dos patas", ya ni hablar de las muertas de Juárez.

En el blog donde colaboro, esta el trailer de una pelicula sobre las muertas de Juárez por si quieren echar un vistazo.

http://www.maiceros.blogspot.com/