lunes, 29 de noviembre de 2010

Presentación de Operación Drácula en Gijón/Xixón

El marco del Museo Barjola resultó incomparable, como se puede apreciar en la fotografía. Literatura y arte es una combinación que agrada los sentidos y creo que eso se dejó sentir en el público asistente, que superó todas las previsiones, abarrotando la enorme sala y agotando las novelas puestas a la venta. Dicen que la autora irradiaba felicidad, ¡cómo no! cuando estás rodeada y arropada por tantos amigos, amigas, conocidos, lectores queridos. Aquí va la crónica de El Comercio, de la cual tomé la foto de arriba. Y aquí más fotos de la presentación.

Pero, sobre todo, la presentación de Alejandro Gallo fue magnífica. Realizó una introducción que resumía perfectamente la evolución del género policíaco al negro, un recorrido desde Poe a Larsson que ilustró y entusiasmó a los presentes. Y en cuanto a Operación Drácula, no pudo hacer mejores, por cualificadas, valoraciones. Según él, he conseguido perfectamente las claves de la novela negra con un lenguaje directo y sin concesiones, domino el lenguaje policial, atrapo y engancho desde la primera página...y mantengo la tensión hasta el final con un ritmo trepidante. ¡Y juro que no nos conocíamos con anterioridad ni le había pagado mi madre!

Mr Reijvaj ha hecho también una afortunada crítica, les remito a ella y a su blog, uno de los mejores de la red sobre pensamiento y cultura.

1 comentario:

Joan Roca dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Pilar.
Me alegra mucho que irradiaras felicidad.
¡Un besín!