miércoles, 12 de enero de 2011

VI Edición del Premio “8 DE MARZO” Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra


El Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra con motivo del Día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, convoca este premio que tiene como objetivo distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución del Principado de Asturias que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y/o por la promoción de las mujeres y/o por un conjunto de valores dentro de su trayectoria personal, profesional y humana.

Y entre una concurridísima competencia, con enormes méritos y valía indiscutible por parte de todas las personas, colectivos, entidades e instituciones presentadas… ¡Me han otorgado el galardón!

Entre los méritos se hallará, sin duda, desde haber realizado la tesina sobre la condición jurídica de la mujer en la Edad media, hasta haber escrito todas mis novelas eligiendo siempre como protagonistas a mujeres. Reyna, Gontrodo, Imborg, Sara…son personajes, pero también luchan a mi lado en las trincheras literarias para reivindicar el papel de la mujer en la Historia de Asturias, en nuestra historia y vida cotidianas.

Es una primicia, me acaban de comunicar telefónicamente la concesión del premio, os iré informando cuando tenga más detalles. De momento, dar las gracias al Consejo, agradecer la labor que llevan realizando todos estos años y prometerles que seguiré luchando y escribiendo. Ahora más que nunca, seguiremos en la brecha por mejorar la condición de la mujer y por aumentar su presencia y visibilidad en todos los ámbitos.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una enorme alegría para las OIJ de la Comarca de la Sidra anunciar este Premio. Aquí nos veremos, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera. Luis Carlos y Ana.

Raquel Fernández dijo...

HOLA PILAR,,ME ALEGRO VER LO DEL PREMIO,,TE LO MERECES,, POR BUENISIMA PERSONA, POR LUCHAR POR LO QUE CREES JUSTO,, POR LUCHAR POR LAS CAUSAS A LAS QUE MUCHOS LE HACEN LA VISTA GORDA,, PORQUE CADA UNO EN ESTA VIDA RECIBE LO QUE SE MERECE Y A TI DESPUES DE TANTO TRABAJO,ILUSIONES, Y LUCHAS TE VIENE RECOMPENSADO EN EXITO MUY MERECIDO Y ADEMAS ,,EN CARIÑO DE TANTOS Y TANTOS AMIGOS-AS QUE TE QUIEREN Y ESTAN POR TI,,, YA ME IRAS CONTANDO,, MIL BESITOS,, SE FELIZ..Y UNA VEZ MAS FELICIDADES POR EL PREMIO Y POR SER COMO ERES..NO CAMBIES NUNCA..

Anónimo dijo...

Hola
Enhorabuena Pilar por este reconocimiento tan merecido, te esperamos con muchas ganas en la entrega del Premio.Natalia

Joan Roca dijo...

Enhorabuena, Pilar!!
Me alegro mucho