lunes, 7 de marzo de 2011

Premio "8 de Marzo"



Aquí podéis ver el estupendo vídeo promocional de la autora realizado con motivo de la entrega del Premio "8 de marzo" otorgado por el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra a su trayectoria literaria. El premio fue entregado por la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos en el restaurante Vista Alegre de Colunga, ante un numeroso público.

La Consejera no escatimó palabras cariñosas y elogios hacia la premiada, a la que calificó de "comadre luchadora" .El Consejo destacó su gran inquietud intelectual y cultural, que la ha llevado a compatibilizar su actividad profesional con otras actividades de investigación, asociativas y creativas. Destaca en el ámbito del premio su labor como novelista, Comadres, Gontrodo la hija de la luna, La Diosa contra Roma y la recién publicada Operación Drácula son novelas cuyas protagonistas son siempre mujeres vinculadas a Asturias.

Se ha valorado también la lucha en las trincheras literarias ejercida a través de este blog desde donde se reivindica el papel real de las mujeres desde una perspectiva comprometida, en el presente y a través de la Historia, y se toca temas de actualidad: política, economía, sociedad, deporte, crisis, corrupción, violencia de género...


Un par de fotos del evento, la premiada con su galardón y la premiada con las autoridades



3 comentarios:

Rafael Caunedo dijo...

...enhorabuena...

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antonio Arias Rodríguez dijo...

Como verás no te faltarán ideas pa la próxima novela, entre tu curro y el mio tiés pa varios Pulitzer. Un abrazu