domingo, 10 de junio de 2012

Corrupción y crisis: dos caras de la misma moneda



Que la crisis y la corrupción son dos caras de la misma moneda es una de las líneas argumentales de este blog desde sus inicios. Ahora lo ratifica un informe de la ONG Transparencia Internacional, que nos sitúa  en la cúspide de la pirámide solo superados por Italia y a la par que Grecia en cuanto a la percepción que tienen los ciudadanos de este enquistado problema y que explica la indiganción en las calles del 15-M.

La falta de responsabilidad de los poderes públicos así como la carencia de sanciones y de control sobre sus actos, el tráfico de influencias y la confusión entre los sectores público y privado, nos han arrojado al fondo del pozo, sin que de momento se encuentren indicios de intención para  poner coto y freno a tantos desmanes. Usted puede denunciar anónimamente a un fumador que se salte la ley, pero no a un político corrupto.

Ni a un juez, no tiene más que ver el escandaloso caso de Dívar, quien tiene cada vez más demostrado que usó el dinero público para fines espurios y sin embargo es libre de justificar o no sus actos, según le salga del escroto, con protección gubernamental para ello. Ya no digo que le encausen, que sería lo mínimo. Pero es que hasta se chulea. 

Y si este es el máximo encargado de vigilar por la limpieza de las cloacas del país, puedo jurarles que las ratas seguirán campando a sus anchas. Así tenemos la plaga que tenemos...

1 comentario:

casas en remate en cali dijo...

Que tema tan controversial!!!
es muy interesante ver diferentes puntos de vista sobre esta situacion...


http://www.casasenventacali.com/