lunes, 11 de junio de 2012

El Rescate y el ¿Presidente? que miente


Bueno, perdón, que no fue rescate ni intervención,  solamente un crédito blandito de 100.000 millones de nada, que es verdad, Spain is different, Divar no viaja a hoteles de lujo, solamente a hoteles de 5 estrellas. Mecachis que malignidad la mía, oiga, en lugar de hacer caso a... ¿a quién? ¿A cuál de los zorros que cuida el gallinero? Porque el ¿Presidente? como Armada, ni está ni se le espera. Que ya salió el viernes a desmentir el rescate anunciado con fecha y hora el sábado y el domingo estaba en Polonia. ¡Biba er fúmbol!, que diría la Lola. Un ¿Presidente?  debe dar ejemplo y hacer ver ver a la ciudadanía qué es lo importante, está claro. La pena es que se pierde el partido de Nadal, mecachis, qué nivel Maribel.

Lo nuestro no tiene que ver con lo del resto de países intervenidos, insisten el ¿Presidente?  y sus acólitos. Échese a temblar. Si a ellos la factura que les pasa la Troika (FMI, BCE, UE) les ha supuesto un deterioro de la calidad de vida, el hundimiento de sus economías y la recesión galopante, a nosotros no será menos. ¿O cuáles son las ventajosas condiciones de ese rescate, perdón, préstamo, línea de crédito o como cojona se llame lo-de-ayer?

A diferencia del resto de PIIGS o GIPSI, grupo al que pertenecemos por derecho propio, nuestra economía no está preñada de deuda, solo un poco embarazadita, según la versión oficial. Aunque si lo que se rescata es la deuda privada y no el déficit público, ¿a qué vienen los recortes en Sanidad y Educación y el ensañamiento con los empleados públicos?  ¿Y por qué si es deuda privada el préstamo, los intereses se van a pagar con dinero público? Es una estafa, no tenga duda. Durante años estas entidades privadas presentaban beneficios obscenos sin pudor y ahora tenemos que pagarles los pufos. Porque el dinero prestado no va a los bancos, va al Estado, que se lo da a los bancos. Pequeño matiz que se ocupó de aclarar el BCE corrigiendo a Guindos, que piensa que estamos en el guindo, por no decir que nos toma por imbéciles.

En el resto de esos países el rescate supuso la dimisión de sus gobiernos. Eso no lo verán sus ojos, se lo dije al principio, Spain is different. Además, Rajoy se marcha tan contento a la Eurocopa con la situación resuelta, que gracias a él España no fue intervenida. Hilillos de plastilina, vamos. Y es que este ¿Presidente? y su gente son especialistas en mentiras, desde el 11-M hasta la Intervención. Perdón,  lo-de-ayer, que las palabras rescate, préstamo, ayuda, no salieron de su boca, como si no mentar la bicha evitara su existencia.

Le recomiendo leer sobre el asunto en la prensa extranjera, salvo que sea una confabulación judeo-masona, estamos de chapapote hasta el cuello.

PD: Y con la que está cayendo, la fata de Fátima, tras encomendar la crisis a la virgen del Rocío, juega al bubble y lo cuenta en Twitter. Con este ¿Presidente? es ministra cualquiera... ¡y no te digo ministro!

No hay comentarios: