lunes, 4 de noviembre de 2013

Luciérnagas en la memoria. Tráiler de presentación




Aquí tenéis el avance promocional de mi nueva novela, todo un experimento para mí, tanto en el proceso de edición como en la promoción, donde se mezclan el oficio de mi profesión y una clara apuesta por las redes sociales. En la página de Facebook encontrarás vídeos, fotografías, comentarios, anuncios de las presentaciones... !No dejes de visitarnos!

Luciérnagas en la memoria realiza un recorrido por la historia del siglo XX. Dos países, España y Argentina; dos regiones, Asturias y Tucumán; dos hermanos separados por la Guerra Civil pero unidos por la resistencia: Jacinto, en el monte contra Franco, Adriana luchando por su propia supervivencia en el exilio. En su periplo, nuestra protagonista conocerá algunos personajes claves del siglo XX y el propio Ernesto Che Guevara la enseñará a cebar el mate...

En una obra de ficción histórica, si bien es cierto que muchos personajes son reales, no debemos olvidar que forman parte de un relato novelesco y, por tanto, se ajustan y responden a las exigencias del guión. Los acontecimientos políticos descritos,  tanto de España como de Argentina, están contextualizados y son fácilmente verificables.

Para su elaboración me resultó imprescindible la cooperación, el conocimiento, las investigaciones y las experiencias previas de muchas personas, algunas de las cuales compartieron conmigo sus vivencias y las de sus familiares, testimonios en la mayor parte de los casos enterrados y pervertidos por la versión oficial. Quiero expresar mi enorme gratitud a todas los que, en un momento u otro, participasteis en su elaboración, aportando contenidos, soluciones y, muchas veces, simplemente sentido común.

Como es costumbre en todas mis novelas, algunos de los personajes y hechos descritos tienen fiel correspondencia con la realidad, mientras otros son fruto exclusivo de mi imaginación. Dejo en tus manos, lectora, lector, su discernimiento. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Pilar ,
por esta nueva obra documento histórico a priori que merecerá mi respeto hacia ti y tu Arte .

gracias por que alguien debe dejar en la Historia la memoria de los que parecen no tener - nombre o lugar -

me he emocionado mucho al ver el vídeo; por que precisamente lo utilizamos en el CONVOY DE LOS 927, para dar voz a las vidas respetables de ciudadanos corrientemente sencillos y a los que debería ya haberse hecho JUSTICIA -

Tambien - la maestra formada -en la Institucion de Enseñanaza , me ha recordado otro de mis trabajos como actriz en FAUSTINA , MADRE DE ALEJANDRO CASONA - que mujer de las de entonces - bravas trabajadoras y luchadoras infatigables por causas sociales - llegaron con su testimonio real de vida a diario

un abrazo grande compañera de los caminos

Ramón Lavandera Fernández dijo...

La oscuridad cierta y profunda del camino se interrumpe, más cuando la luna no está, sólo por medio de un bicho de luz, es la luciérnaga. Esta emite en su nocturnidad un brillo tenue y débil casi sin notarse, algo así tal vez, como pidiendo perdón por ser, desconociendo ella por completo en su nobleza intacta, el bien que nos hace… llevemos entonces un bicho de luz a nuestro lado y adentrémonos sin temor ni otro miedo, por la senda propia de los recuerdos contados de un tiempo nuestro y propio que fue contado en voz muy baja, muy tenue, muy débil.