miércoles, 23 de julio de 2014

Israel, terrorismo de estado, connivencia internacional

 Hace tiempo les dejaba un documental sobre las matanzas en Gaza, Erased:borrados del mapa que adquiere nuevamente vigencia, por desgracia. Revisando las entradas en este blog sobre la "Solución final" emprendida por Israel (¿fue todo lo que aprendieron del Holocausto?) como la Operación plomo fundido o la campaña de AI en 2009 me sorprende rencontrar los comentarios encendidos de aquellos que consideran que todo es poco, que la proporción de cien a uno es adecuada y que palestino bueno es palestino muerto. O que si estás en contra de la política de Israel eres una nazi antisemita, otra falacia más, como su presunta superioridad moral, su legitimidad ??? Supongo que el silencio, la complicidad y connivencia de la comunidad internacional les respalda. No hay más que ver el tratamiento que se da en los medios: los israelís son asesinados, los palestinos mueren...similar al dado a los pueblos saharaui y kurdo, por otra parte.

Les dejo un cuadro comparativo, las figuras en rojo son niños y niñas...hay que tener mucho valor para defender esta masacre.
 No todos son iguales, es cierto. Por eso, en un momento donde en Tel Aviv proliferan las camisetas de palestinas embarazadas con una diana en la barriga y el lema Dos x Uno, hoy quiero hablarles de los judíos que reniegan de este genocidio, de los jóvenes de Israel que rechazan ir al ejército para no participar en el exterminio del pueblo palestino y prefieren la prisión antes que mancharse las manos.

La iniciativa, denominada Rechazo 2014, fue publicada el domingo pasado y de acuerdo a los integrantes del grupo, en las últimas 24 horas el número de simpatizantes va en aumento. “En los territorios ocupados son cometidos diariamente actos definidos por la ley internacional como crímenes de guerra” declaran los jóvenes, “inclusive ejecuciones extrajudiciales, construcción de asentamientos en territorios ocupados, prisioneros sin juicio, tortura, castigos colectivos y distribución desigual de recursos como electricidad y agua”
 
Ésta es la primera gran oleada de rechazo al servicio militar desde 2001, cuando cientos  de soldados de la reserva se negaron a participar en las acciones militares de Israel en Cisjordania y en la Franja de Gaza, durante la segunda Intifada (Levantamiento palestino).

La declaración de estos jóvenes, generó una intensa polémica en la sociedad israelí, donde el servicio militar es obligatorio tanto para hombres como  mujeres, después de cumplir 18 años. De hecho, la polémica adquiere ya tintes violentos y varios jóvenes entrevistados dicen que las reacciones que están enfrentando “dan miedo”. “Desde la publicación de nuestra carta comenzamos a recibir todo tipo de insultos y hasta amenazas de muerte a través de las redes sociales”, dice Itai Aknin de 19 años. Según él, los integrantes del grupo “están decididos” a no cumplir el servicio. Les costará caro, pero es una semilla de esperanza para un mundo mejor, para una sociedad envilecida hasta el extremo.

Les dejo el enlace a la campaña de Amnistía Internacional pidiendo protección para lo población civil de Gaza.

No hay comentarios: