sábado, 21 de junio de 2008

El último partido, en casa

El sábado 28 de junio, a las 13.00, en la librería Central de Gijón. Consuelo Vega Díaz, Directora General de Promoción Cultural y Política Llingüística del Gobierno del Principado de Asturias, estará en el acto con la autora (¡ya hablo en tercera persona como los futbolistas!)

Su presencia no sólo supone un espaldarazo, es mucho más que eso. Chelo me presentó la primera novela, Comadres, en el año 2001 en la FNAC, junto con Berta Piñán. Las dos (las tres) llevamos más de 20 años en la Administración (no digo el pico, chicas) y tenemos muchos amores en común: Asturies, l'asturianu, la cultura, los libros, la tertulia.... Me siento muy orgullosa de contar contigo, amiga.


Esta será la última presentación en Asturias hasta mi vuelta de Argentina, donde voy a hacer "trabajo de campo" para mi próxima novela, acompañada de los chicos, como siempre. Por cierto que mi editora, la fantástica y magnífica Blanca Rosa Roca, ya se llevó el borrador, definitivo en trama y desarrollo, a expensas de los matices enriquecedores que incorpore en este viaje. Recorreré los escenarios y paisajes ya descritos, como en su día hice con las anteriores, para darle a la narración el barniz y el perfume finales, que sólo se obtienen a través de la piel.


Porque, mira mari, la primera la presenté en Gijón, la segunda en Oviedo, la tercera en Madrid... ¿Por qué no la cuarta en Buenos Aires? ¡Cualquier excusa es buena para cruzar el charco, ver a las amistades que están lejos y hacerlas nuevas! Lejos o cerca, según se mire, avión aparte. Al fin y al cabo, la raíz es la misma : la Pachamama andina y la Diosa Madre de Imborg son una sola Tierra, polvo y agua somos de su corteza. Materia y energía.

Mucha energía para el fin de semana!!

4 comentarios:

nerea dijo...

El sábado terminé de leer la historia de Imborg, hasta que no llegué al final no pude parar, como siempre tus libros me enganchan! Me encariñé con los personajes, y querría que al libro le hubiesen crecido páginas para poder seguir leyendo sus aventuras. Me ha encantado, lo estoy recomendando a diestro y siniestro. Un compañero de trabajo que lo empezó a leer este finde ya me dijo que le está gustando.

Enhorabuena y gracias! espero que pronto tenga otro de tus libros en mis manos :))

Nere.

Unknown dijo...

Gracias Nerea!! da gusto tener lectoras así... y lo de recomendarlo está muy bien ¡qué 5.000 ejemplares son muuuuchos... !

besos

Anónimo dijo...

leo con infinita alegria que ya hay otra novela gestándose en la editorial....y seguro que estás pergeñando alguna más. Aqui en el exilio manchego la gente está descubriendo a una grandísima escritora. Por favor, sr@a de Roca publiquen pronto la nueva novela de Pilar (y reediten las antiguas,q están agotadas)

Anónimo dijo...

Pilar publicata ferum lectorem cepit.