lunes, 7 de febrero de 2011

Asturias mundial.es

Saludamos la aparición de un nuevo periódico digital, Asturias Mundial (http://www.asturiasmundial.es/) que irrumpe con fuerza en el panorama mediático asturiano y de la propia red. Actualmente Asturias Mundial supera las 500 entradas de media diaria, con menos de medio año de vida.

Según ellos se definen:

AsturiasMundial es un medio digital independiente que nace en una nueva era de la información, con la expansión de la red mundial y la popularización de las redes sociales en internet. Su diseño es fresco, cambiante y moderno para hacer más agradable el disfrute de contenidos en los que se unen lo local y lo global.

AsturiasMundial no busca ni fomenta el conflicto o el enfrentamiento, así como no alienta el derrotismo o el negativismo: Persigue crear ámbitos de encuentro y de reflexión que sean positivos, creativos y plurales con el objetivo de pensar y definir metas de futuro. (No llega primero el que más corre sino el que sabe dónde quiere llegar).

Nuestra filosofía es que esta tarea corresponde a los jóvenes, tanto de espíritu como de edad. A unos y otros, legadores y artífices, compete trabajar por un escenario mejor para la sociedad de la que formamos parte.

AsturiasMundial es una plataforma participativa que focaliza la atención en temas poco atendidos por los medios tradicionales, o los que siguen el ‘modelo papel’, y en dar difusión a voces y opiniones que no cuentan con los cauces adecuados de expresión. Nos gusta fomentar el entretenimiento on line, poner el acento en los avances de la investigación, la ciencia y los avances del pensamiento, así como facilitar y extender el uso de nuevas tecnologías y nuevos formatos de comunicación y marketing.

¡¡Larga vida y mucha participación ciudadana le deseamos a este nuevo medio de comunicación!!

2 comentarios:

Elena dijo...

He mirado la web y en ningún sitio consta quien lo hace y las noticias no se firman, sólo los artículos de opinión van firmados. ¿Dónde se puede ver el staff?

Guti dijo...

Loables objetivos. Aunque no he podido ver ni un solo texto en asturiano. No digo el 50%, digo ni uno solo.