martes, 4 de octubre de 2011

Villanos y caballeros (de fútbol y rugby)


Quede claro: deportista poco, si acaso de salir a caminar y una actividad anual que te de remordimientos cuando piras, pero piras igual. Ahora bien, lo tengo en casa. Y como son las cosas acabas viendo lo uno y lo otro. Y entendiendo de todo un poco, por lo menos para opinar. Por tanto, se lo digo como lo pienso/siento/veo: después de los toros (en todas sus vertientes) el fútbol tendría que ser declarado Vergüenza Nacional. 

Y ya no es solo lo que deben a Hacienda (Vd. estaría en la cárcel por una décima de la mitad) o los sueldos escandalosos (y ahora motive a usted a su hijo a estudiar) o el derroche de lujo en tiempos de crisis (el coche fantástico se queda en ná comparado con el de cualquier mindundi de tercera) o el circo sin pan que personifican y los precios que gastan para los que no tienen ni pan. Es que los ves en un partido y alucinas.

Hachazos al descuido, lanzamientos a la piscina -sin agua-,caídas donde no las hay, provocaciones, insultos, agresiones, lamentos, falsedad...menos vergüenza, dignidad, orgullo, sacrifico, lucha, sudar la camiseta y ganarse el sueldo, todo lo que pueda imaginar. Unos canallas, unos villanos, fiel reflejo de la sociedad que les adora. 

Ahora estoy siguiendo el mundial de rugby, atrayente no solo por las hakas y el ritual. Lo que más llama la atención es que les sobra lo que a los otros les falta, invierta el anterior párrafo y lo tendrá. Y añada algo, por favor: los árbitros. Tienen la primera y última palabra, antes de pronunciarse consultan la moviola en la televisión, van con pinganillo para no errar y, sobre todo, nadie los discute, los jugadores acatan sin protestar sus decisiones. Todo lo contrario del fútbol. Por tanto, estas moles de ciento y pico kilos son unos luchadores, unos caballeros, respetuosos con las normas... Los ves en un partido y alucinas más, por comparación.

Eso explica por qué en España estamos a la cola del rugby y somos los que más millones gastamos en fútbol. Así nos va. Por cierto, piense Vd. a quien le interesa.

1 comentario:

Oscar C. dijo...

Totalmente de acuerdo con usted en que hay muchas cosas escandalosas en el mundo del futbol. Empezando por ciertos sueldos y deudas, no se lo discuto..

Ahora, tambien le digo que muchos jugadores "profesionales" de 2ªB no llegan ni de lejos a mileuristas. De los mindundis de tercera ya no hablamos...igual tienen que pagar para seguir jugando.(Cuanto desprecio en ese calificativo, me da igual a quien se refiera)

Los futbolistas de primera, internacionales, segunda.. son deportistas de elite. A usted le parecerá muy facil desde su sillón.. pero parece que no ve lo que hay detras.

Son deportistas de elite y como todos llegan a lo más alto a base de muchisimo trabajo..mucho sacrificio, talento, entrenamiento,alimentación rigurosa,disciplina,lesiones,malos momentos,lucha,entrega,compañerismo,orgullo, ilusión, dignidad, sudar la camiseta... y todo lo que usted les arrebata en una simple y muy superficial frase y mucho más..

Sin contar a todos los que se quedan en el camino, por mala suerte,lesiones...

Y no.. no todos los "mindundis" pueden permitirse un coche fantastico.. ni mucho menos.

Eso es el futbol.. y su magia.

Otra cosa es el sistema ( clubes, sueldos, medios comunicación..) Que muchas veces pervierte todo lo que toca, y la gente como usted que critica a la ligera, y de un modo muy superficial ,generalizando...

No se que partidos acostumbra a ver usted.. hay cosas de esas por supuesto, pero no de ese modo tan enormemente exagerado.

En el futbol hay de todo.. la mayoria caballeros. Si usted se queda con las acciones de los villanos y su circo..(Que si se fija, son siempre los mismos..) y no ve nada más es cosa suya... no del futbol, ni de los deportistas.

Usted dice.. (menos vergüenza, dignidad, orgullo, sacrifico, lucha, sudar la camiseta y ganarse el sueldo, todo lo que pueda imaginar ) y parece que habla de algunos de nuestros políticos que esos si... Los politicos corruptos son la vergüenza nacional...

Deberia pensar en el sistema arbitral que describe del rugby, Si no se usase ese metodo tan riguroso, ¿los jugadores se portarian igual? o sin esos medios tambien aprovecharian algunos para protestar.. y hacer de las suyas

Usted piense lo que quiera, a mi no me cuesta nada pensar que la mayoria se portarian noblemente. Al igual que los futbolistas que la mayoria son nobles, dentro del campo y fuera...

Canallas.. villanos.. fiel reflejo de la sociedad que les adora.. La que deberia mirarse en el espejo deberia ser usted, igual aprendia alguna cosa.

Un Saludo.